Redes Sociales, SEO

SEO y Social Media en Posicionamiento Web

Seo y Social Media una Excelente Combinación

  En la actualidad, es importante para un sitio web estar dentro de los primeros resultados en los buscadores más importantes de Internet como lo son Google, Bing, Yahoo, Altavista, Ask, entre otros. Es tan fuerte la competencia que día a día se generan diferentes estrategias para poder posicionar los sitios en el mercado virtual.   SEO (Search Engine Optimization) es el proceso para mejorar la visibilidad de un portal de manera orgánica que se realiza en dos sentidos, interno (ordenando todos los elementos del sitio de manera para que sea llamativo, significativo y útil) y externo, (fuera de las página a mejorar pero necesario, para el beneficio de esta). Con el objetivo de aumentar las visitas, es importante la utilización de técnicas para que se logre la optimización del sitio. Sin embargo, no basta con el uso de una estrategia para lograr el éxito de la promoción de la página, se deben integrar diversos elementos, para que el número de visitantes y clientes aumente.   La actividad social se ve reflejada en el posicionamiento, al compartir contenidos en las distintas redes sociales se generan enlaces que pueden ver miles de personas y esto mejora gratamente el posicionamiento. Google + permite encontrar personas afines por medio de los directorios a las que pueden interesarle temas relacionados con su página, además la información llega a los contactos de sus contactos ampliando la visibilidad de su portal y obteniendo más visitas.   Twitter y Facebook ofrecen la posibilidad de compartir links, fotografías, videos, crear perfiles y páginas, es indispensable crear contenidos de calidad para que se garantice el número de seguidores, también es importante que sea visualmente atractivo; se han desarrollado páginas que permiten analizar lo que pasa en Twitter obteniendo información precisa, se puede saber que seguidores son influyentes, las mejores horas para twittear, herramientas para obtener seguidores y limpiar la cuenta de forma rápida, y otras referentes a esta comunidad que son muy eficientes para la mejoría posicionamiento SEO.  
  Por otra parte se pueden hacer una combinación entre elementos pagos y gratuitos, como el Blog, Email marketing (publicidad por correo electrónico) y publicidad por clic, como Google AdWords programa que se usa para hacer publicidad patrocinada.   En conclusión, el éxito de una página web se garantiza con una excelente calidad en cuanto a Diseño, usabilidad, navegabilidad, accesibilidad y contenido.   A continuación unas interesantes infografías sobre seo y social media.  

Puede la actividad en Social Media impulsar la búsqueda orgánica?

El social media y el SEO la pregunta es, pueden las redes social aumentar los resultados de búsqueda? la respuesta es si, visite nuestro artículo relacionado en dweb3d.com http://www.dweb3d.com/blog/blogs/diseno-web-y-posicionamiento-seo/147-seo-y-social-media-colombia.html

El BOOM del Inbound Marketing

EL BOOM DEL INBOUND MARKETING. Con la explosión del Social Media el Inbound se ha fortalecido con respecto al Outbound Marketing. http://www.dweb3d.com/blog/blogs/diseno-web-y-posicionamiento-seo/147-seo-y-social-media-colombia.html Visita El blog de dweb3d.com




Author


Avatar

Jorge Enrique Forero Palma

Fundador de Dweb3d, aporta desde su creatividad y más de 10 años de experiencia en la rama de diseño de páginas web y marketing digital, como diseñador industrial egresado de la Universidad Nacional de Colombia dirige el área de creación de producto y animación y modelado 3d, sus pasiones son la música y viajar.